Autoridades reiteraron el llamado a la prevención y autocuidado por parte de los automovilistas.

Si vas a beber, no conduzcas” bajo esta premisa Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, realizaron un llamado a los conductores para que este fin de semana tomen las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, exceso de velocidad o maniobras imprudentes por parte de los automovilistas.

Los ´accidentes` de tránsito asociados al consumo de alcohol no son ´accidentes` son delitos; como SENDA apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en esta materia

En este contexto, el Teniente Coronel, Ricardo Castillo Campos, Subprefecto de los Servicios de Carabineros de Chile señaló que “Carabineros emprenderá un plan de fiscalizaciones que busca evitar accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol, teniendo como principal objetivo detener y procesar a quienes infringiendo la normativa vigente se atrevan a conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol. La atención se concentrará en las personas que van detrás del volante, pues son las responsables de los accidentes, muchos de ellos con consecuencias fatales, por lo que nuestra labor en este ámbito será tenaz e imperativa”.

Por su parte, el Coordinador de SENDA Los Ríos, Ervinzon Gallardo Pinares, enfatizó que “nuestro llamado como servicio público es al autocuidado… a entregar las llaves si vas a beber o derechamente, a usar el transporte público y dejar el auto en la casa. Los ´accidentes` de tránsito asociados al consumo de alcohol no son ´accidentes` son delitos; como SENDA apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía en esta materia”.

“Durante toda la semana –junto a Carabineros- hemos estado entregando información preventiva con el objetivo de informar a los conductores de los riesgos a los cuales se exponen si son sorprendidos manejando en estado de ebriedad. Además, hemos realizado visitas a medios de comunicación para extender nuestro llamado preventivo a la mayor cantidad de personas, porque al final del día, lo que nos interesa es evitar la pérdida de vidas” puntualizó Gallardo.

Written by admin