Accidentes de tránsito por consumo de alcohol caen 50% en Los Ríos

Una disminución de 50% experimentaron los accidentes de tránsito por causa del consumo de alcohol en la conducción en la Región de Los Ríos, según el informe de seguridad vial 2012 de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset).

Así lo informaron la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo, junto al prefecto de Carabineros de Chile, Hernán Merino, el seremi (s) de Transportes, Erwin Navarrete y el encargado (s) de SENDA en Los ríos, Christian Noa.

Estas cifras, lejos de conformarnos, nos impulsan a seguir trabajando con fuerza por continuar protegiendo la vida de los ciudadanos de nuestra región

Toledo destacó el registro de la cifra más baja de fallecidos por accidentes de tránsito en los últimos 16 años a nivel nacional, y en Los Ríos valoró la baja del número de accidentes de tránsito provocados por el consumo de alcohol del conductor, al igual que la disminución en los lesionados y los fallecidos por esta misma causa.

«Este primer semestre de 2012, se registra una disminución de 50% en el número de accidentes respecto a 2011 (50 a 26 casos), los lesionados bajan de 70 personas a 26, y los fallecidos pasaron de 8 a 2”, indicó la autoridad.

Toledo manifestó que las cifras confirman el cambio de comportamiento de las personas, a partir de la puesta en marcha de la Ley de Tolerancia Cero. «La comunidad está entendiendo el importante mensaje que busca entregar el Gobierno a través de la implementación de esta Ley, es un tema de todos, sobre todo de promoción del cuidando de la vida, evitando el dolor de familiares y amigos», afirmó.

La gobernadora de Valdivia enfatizó que «estas cifras lejos de conformarnos nos impulsan a seguir trabajando con fuerza por continuar protegiendo la vida de los ciudadanos de nuestra región, y de la provincia de Valdivia, a través de un fuerte trabajo preventivo, junto a Carabineros de Chile, al Ministerio de Transportes y SENDA, y todos los organismos comprometidos”.

Para el encargado (S) de SENDA en Los Ríos, Christian Noa, “uno de los objetivos de SENDA en materia de prevención del consumo de alcohol es erradicar entre los chilenos la cultura del beber y manejar. Estamos trabajando en ampliar la cobertura de las acciones preventivas, haciendo difusión en los centros nocturnos de la capital regional y de las comunas, con el objetivo bajar las cifras de accidentes de tránsito por consumo de irresponsable de alcohol”.

El prefecto de Carabineros de Valdivia, Hernán Merino, manifestó que en el marco del trabajo preventivo que desarrolla Carabineros de Chile en la Región de Los Ríos ha habido un aumento de controles vehiculares a nivel provincial, de 83 mil 981 fiscalizaciones a 113 mil 506.

Por su parte el seremi (s) de Transporte de Los Ríos, Erwin Navarrete, señaló que el llamado es a que la comunidad redoble las acciones preventivas, respetando las normas de tránsito y cuidando su vida. “El compromiso del Gobierno es fuerte y se tomaran las medidas necesarias para avanzar y proteger la vida de los habitantes de la región”.

Written by admin