SENDA e IND premian a niños que participaron en taller de fútbol en Valparaíso

f5

Más de 20 niños participaron de la premiación y cierre del taller “Aprender Jugando”, que forma parte de las Escuelas Deportivas Integrales del IND, en su área formativa, con clases de fútbol dos veces a la semana en el sector de Rodelillo, en Valparaíso.

La actividad se ejecutó en una alianza con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) Valparaíso y contó en su jornada final con la presencia del director regional del IND, Víctor Torres, y los jugadores de Santiago Wanderers Ezequiel Luna y Agustín Parra.

f1

Los participantes realizaron una muestra de lo aprendido y luego recibieron diplomas y premios por parte del director regional del IND, funcionarios del Senda, del municipio porteño y de los jugadores de Wanderers.

Ronald Peña Candelo (en la foto) fue uno de los mejores del taller y a dos meses de arribar junto a su familia desde Colombia nos cuenta. “Es muy bueno porque hemos jugado, participado y he podido hacer amigos. Llegué de Colombia hace dos meses y me fui a probar a Santiago Wanderers. No quedé pero seguiré intentándolo”,. señaló.

DSCF7392María Fernanda Peña, la madre de Ronald, comentó sobre el aporte del taller a su hijo. “Ha servido a todos. A él y a mí. Nosotros llegamos en diciembre. No conocemos mucho de Chile, pero Valparaíso nos has gustado mucho”.

Pedro Lotina, profesor del taller, explicó que «invitamos a participar a toda la gente de los conjuntos habitacionales del sector. Hace muy poco fueron dos niños a probarse a Wanderers. A uno le fue bien el otro no quedó, pero están súper motivados y eso nos va a ayudar en el futuro con el taller”.

DSCF7115Para los profesionales del equipo de SENDA Previene Valparaíso “el impacto del Taller de Fútbol Integral se evidencia, en parte, en los nuevos lazos de amistad que se lograron consolidar entre los participantes procedentes de los diferentes conjuntos habitacionales del territorio donde actualmente SENDA Previene trabaja. Estos nuevos lazos de amistad, de confianza y respeto, están permitiendo ampliar las redes de apoyo de los niños y con ello aumentar los factores protectores para prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin