SENDA capacita a funcionarios de Gendarmería en materias preventivas

Capacitación en GendarmeríaUna capacitación para 15 funcionarios de Gendarmería de la Región de Valparaíso fue la que efectuó el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) , con el objetivo de contribuir a reducir los riesgos de reincidencia y de comportamiento delictual en la población penal regional.

La jornada contó con la participación de tres relatores de SENDA, quienes expusieron sobre los fundamentos filosóficos y teóricos del programa de Prevención Selectiva de Drogas para la población penal.

El objetivo fue dotar de herramientas a los funcionarios de la institución para realizar detección precoz del uso de sustancias, derivación eficaz y motivación para el cambio, en el caso de los consumidores problemáticos.

La iniciativa, que busca aumentar su cobertura en las cárceles de la Región de Valparaíso, está orientada a grupos específicos focalizados por profesionales de Gendarmería, debido a su alta vulnerabilidad frente al consumo de drogas y conductas delictivas.

Written by admin