SENDA Previene San Felipe participó en campeonato de natación con más de 250 participantes

san felipe 1Con el objetivo de conocer y promover la campaña de verano “Más Conversación, Menos Riesgo”, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA  entregó material de difusión  a los asistentes al   Campeonato de Natación en San Felipe, a través del SENDA Previene de esta comuna. La finalidad de esta campaña es promover la conversación responsable entre padres, adultos responsables con niños y adolescentes en torno al consumo de estupefacientes durante la temporada estival.san felipe 2

La piscina semi olímpica del Estadio Fiscal fue el lugar donde se realizó la cuarta versión esta Copa que organiza la I. Municipalidad de San Felipe, y en la cual participaron  clubes de natación de Viña del Mar, Santiago, Quillota, Graneros y de la ciudad organizadora, con la asistencia de más de 250 participantes.

Albert Lobos, coordinador comunal de SENDA Previene señaló la importancia de participar en este tradicional evento deportivo, “estamos promoviendo y generando espacios de conversación entre padres e hijos y adultos significativos sobre el consumo de sustancias y, además, buscando  sensibilizar sobre el uso del tiempo libre en la época estival”.

san felipe 4La actividad se extendió por más de 7 horas y algunos momentos para destacar fueron por ejemplo: la participación de niños y niñas que están aprendiendo a nadar, los cuales nadaron los 25 mts. de la piscina semi olímpica con el apoyo de flotadores o mini tablas.

El club “Counsilman” de Viña del Mar se coronó campeón de este torneo, de acuerdo a los puntos obtenidos por todas las categorías que fueron parte de este campeonato.

Written by admin