Niños, niñas y adolescentes de Melipilla se certifican como «líderes preventivos»

  • Se trata de estudiantes de los establecimientos Liceo Politécnico de Melipilla, Colegio Los Jazmines, Colegio Carol Urzúa y Colegio República de Brasil.

Con la presencia de la directora regional metropolitana de SENDA, Francisca Zaldívar, este lunes el SENDA Previene Melipilla certificó a 50 niños, niñas y adolescentes como “líderes preventivos” en el marco del programa “Actuar a Tiempo”.

Los estudiantes pertenecen a los establecimientos Liceo Politécnico de Melipilla; Colegio Los Jazmines; Colegio Carol Urzúa; y Colegio República de Brasil, donde recibieron una intervención selectiva para fortalecer sus habilidades como un factor protector frente al consumo de drogas y alcohol y otras problemáticas como el bullying y la violencia.

Este trabajo consistió en talleres de debate y participación social, hip-hop, teatro, deporte, enfoque de género, arte y muralismo y danza urbana.

En la ocasión, la directora regional destacó que el trabajo en Melipilla, debido a que “esto demuestra que como Gobierno de Chile nos interesa dialogar y fortalecer los talentos de nuestros niños, niñas y jóvenes, como una manera de entregarles herramientas para protegerlos del consumo de drogas y alcohol”.

Written by Francisca Sabugo