SENDA Tarapacá y Carabineros intensifican controles Tolerancia Cero por fiestas de fin de año

Con el objetivo de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y drogas durante las fiestas de fin de año, SENDA Tarapacá y Carabineros intensifican los controles de alcotest y narcotest  a conductores en la región.

“Estas festividades continuaremos con el programa Tolerancia Cero con el objetivo de sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas”,  señaló el director  de SENDA Tarapacá, Claudio Jiménez, en uno de los operativos en el que lo acompañó la secretaría ejecutiva de CONASET, Johanna Vollrath y el seremi de Transportes, Carlos Navarrete, a fin de entregar recomendaciones de autocuidado a los automovilistas.

En este marco,  la autoridad nacional, Johanna Vollrath, dijo que “estas fiscalizaciones son muy importantes, especialmente en estas fechas ad portas las fiestas de fin de año, queremos que todas las personas puedan disfrutar, puedan estar en familia o con sus amigos en forma responsable, queremos recibir el nuevo año 2022. El llamado es a cuidarse a tener una actitud de autocuidado de prudencia al momento de salir a la calle”.

En tanto, Jiménez hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsables durante estas celebraciones, “si va a manejar, no beba alcohol y evite que alguien que ha bebido conduzca un vehículo,  ya que el alcohol y la conducción no son compatibles”, recalcó.

Agregó que “este año a los operativos se sumará la Seremi de Salud fiscalizando el debido cumplimiento de los aislamientos y entregando recomendaciones con medidas sanitarias.  Debemos recordar que aún nos encontramos en pandemia y estamos en una fase de mayor riesgo”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.