A través del deporte promueven un verano libre de drogas en Los Muermos

La oficina comunal SENDA Previene junto a programas municipales reunieron a la comunidad en torno a una cicletada que estuvo acompañada de zumba y taekwondo.

Con el objetivo de informar a la comunidad y entregar recomendaciones con respecto a la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, la oficina SENDA Previene Los Muermos junto a diferentes programas comunales organizaron una jornada de prevención para promover diferentes actividades deportivas.

En la ocasión se realizó una cicletada que estuvo acompañada de zumba y una muestra de taekwondo, iniciativas que contaron con el apoyo de las oficinas comunales de Deportes y del programa Chile Crece. Además se realizó una feria informativa para la comunidad.

La directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “a través de esta campaña estamos entregando diferentes alternativas para reforzar el uso positivo del tiempo libre en período estival. Por otra parte, estamos apoyando a los adultos responsables con información útil para conversar sobre prevención del consumo de drogas con los niños, niñas y adolescentes”.

Miriam Mora, Coordinadora SENDA Previene Los Muermos señaló que “el trabajo colaborativo que se llevó a cabo entre las redes fortalece al conocimiento y orientación a la comuna, las familias y niños, niñas, para una mejora en la calidad de vida mediante la prevención”.

En tanto, la encargada de Deporte, Fernanda Romero, agregó que “la importancia que se le da al deporte y la actividad física es de suma relevancia y no solo llevarlo a cabo con los más niños y adolescentes, sino que además se genere la participación de la familia. Además, que se genere esa red entre programas preventivos, realza aún más este tipo de actividades para que además la población tenga las orientaciones pertinentes para un mejor verano”.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo