SENDA-Previene de Los LagosEn una jornada de trabajo realizada en Puerto Montt, las 13 oficinas comunales SENDA-Previene en la Región de Los Lagos analizaron la metodología del  Plan Regional, en el cual se perfilarán las políticas comunales de prevención del consumo de drogas y alcohol para 2012.

La jornada incluyó talleres de discusión y de trabajo  sobre la política comunal, un autodiagnóstico sobre los avances, además de una  retroalimentación entre los distintos equipos y propuestas de proyecciones del trabajo.

El documento final, que además debe ser sancionado por todos los actores involucrados -municipio, SENDA y la comunidad-, contiene objetivos de corto, mediano y largo plazo para abordar esta materia en cada una de las comunas.

En la Región de Los Lagos, SENDA cuenta actualmente con oficinas Previene en las comunas de Osorno, Río Negro, Purranque, Frutillar, Llanquihue, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Ancud, Castro, Quellón, Puerto Varas y Los Muermos, esta última inaugurado este año.

Written by admin