En Villa Quilacahuin de Osorno promovieron campaña Verano Libre de Drogas

La oficina comunal SENDA Previene junto a programas municipales organizaron una entretenida tarde de actividades  recreativas,  para invitar a la comunidad a  hacer un buen uso del tiempo libre en vacaciones.

Con  la finalidad de informar a la comunidad y entregar recomendaciones con respecto a la campaña “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas”, la oficina SENDA Previene Osorno junto a diferentes programas comunales organizaron una entretenida jornada de actividades recreativas en la multicancha de la Villa Quilacahuin.

La actividad que reunió a niños, niñas y sus familias, quienes disfrutaron de una tarde de juegos, pinta caritas, las presentaciones del grupo tributo a Los Vásquez “De a Dos”, el break dance de Madafaka y la batucada Yacuba. Por otra parte, se llevó a cabo una feria informativa en la que participaron Carabineros de la 3° Comisaría, las oficinas de Asuntos Indígenas, de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia junto al programa Mujeres Jefas de Hogar.

En la oportunidad, la directora regional de SENDA, Andrea Castillo, explicó que “la actividad contó con una alta convocatoria de diferentes organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, programas municipales y de autoridades locales. En ese sentido, creemos que en esta campaña el aporte de cada una de las personas es fundamental porque en la medida que la comunidad pueda estar involucrada, sabemos que todas las políticas de prevención son mucho más exitosas”.

En tanto, el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Osorno, Cesar Sáez, agregó que “son estas estrategias las que permiten que los jóvenes tengan mayores herramientas o puedan potenciar habilidades y factores protectores. Además, de ocupar los tiempos de ocio de manera más constructiva y al mismo tiempo compromete la labor que realizan los padres, porque la responsabilidad parental es muy importante y se debe adherir a este tipo de proyectos que se realizan en terreno”.

Para finalizar, es importante recordar que la campaña de verano de SENDA “Más conversación, menos riesgo, verano libre de drogas” busca: reforzar las habilidades personales y sociales, el uso positivo del tiempo libre e informar sobre acciones para evitar riesgos durante el período estival. Para mayor información puedes visitar el sitio https://veranolibrededrogas.tumblr.com/

 

Written by Carolina Carcamo