Alrededor de 30 educadoras de párvulo de  jardines infantiles de Junji e Integra, así como de establecimientos municipales y particulares subvencionados, participaron del seminario «Estimulación temprana y Prevención».

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Río Bueno, a través de la oficina comunal de SENDA Previene, el programa de Promoción de la Salud y el departamento de Desarrollo Comunitario; contando además con el apoyo del Departamento de Educación de la Universidad de Los Lagos.

Es importante la participación de las educadoras, ya que tienen la oportunidad de detectar -en primera instancia- factores de riesgo que puedan presentarse en las familias

El objetivo de la jornada fue capacitar los profesionales  que trabajan en el área de educación  preescolar, entregándole  herramientas y conocimientos actualizados sobre estimulación temprana, estilos de vida saludables y prevención del consumo de alcohol  y drogas.

Rodrigo Reyes Payera, director regional de SENDA Los Ríos y expositor del seminario, destacó la iniciativa y el compromiso de las educadoras “es importante la participación de las educadoras en el seminario, ya que son ellas quienes trabajan de manera permanente con los menores  y tienen la oportunidad de detectar -en primera instancia- factores de riesgo que puedan presentarse en las familias de los niños”.

Por su parte, Luis Reyes, alcalde de la comuna, manifestó la importancia de realizar actividades como estas que permiten a las educadoras manejar nuevas herramientas que les sirvan para el trabajo diario que realizan con los más pequeños.

El seminario se desarrolló en la Escuela Río Bueno y forma parte del trabajo que la oficina SENDA Previene realiza en el marco del Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, que en Chile se conmemora el próximo 26 de junio.

Written by admin