SENDA apoya a jóvenes de Liga de Fútbol Calle de Padre Las Casas

Un total de cuatro equipos de la Región de la Araucanía participaron de la Primera Liga de Fútbol Calle, que se desarrolló en el Estadio el Alto de Padre Las Casas.

La iniciativa se enmarca en la alianza entre Acción Total y la Fundación de la Familia,  y que cuenta con el apoyo del equipo SENDA Previene inserto en la Municipalidad de Padre Las Casas.

La jornada contó con la participación de equipos de San Ramón de Padre Las Casas, Puerto Montt, Colico y Temuco.

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, demostró la preocupación que tiene el servicio por los jóvenes y por invitarlos a participar de actividades deportivas.

“Es una forma de prevenir a muchos jóvenes de todo lo que significa la influencia sobre el tráfico y consumo de drogas y alcohol. Esta es una iniciativa liderada por la primera dama que nos demuestra la preocupación del Gobierno por los niños y jóvenes de presentarles un mejor entorno libre de drogas y alcohol”, afirmó Jorquera.

En tanto, Manuel Hernández, representante del equipo de San Ramón de Padres Las Casas, expresó su satisfacción por ser parte de la iniciativa.

“Este incentivo de fútbol calle fue un aporte para nosotros porque no teníamos donde demostrar lo que nos gusta hacer que es jugar fútbol. Queremos ir a Santiago a competir en la final, y ojalá podamos ganar para traer el premio a la comuna donde nos sentimos orgullosos de pertenecer”, agregó Manuel.

El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, valoró el esfuerzo de los jóvenes por participar de estas actividades y les entregó camisetas deportivas como una manera de premiar a los jóvenes.

«Este programa es muy exitoso, porque a través del deporte se traspasan valores como el compañerismo, y respeto entre los distintos equipos. Existe una buena coordinación entre SENDA y la Fundación de la Familia, lo cual permite generar espacios como éstos”, puntualizó.

La próxima fecha de Fútbol Calle se realizará durante julio en Padre Las Casas.

Written by admin