Abordan la prevención del consumo de drogas con estudiantes

En marco del tercer aniversario del Rukalaf, de La Serena, el equipo directivo y profesores del establecimiento organizaron diversas actividades a las que fueron convocados diversos servicios públicos e instituciones.

De este modo, profesionales del programa Senda Previene La Serena realizaron una charla dirigida a alumnos de quinto a sétimo básico, con quienes se conversó y trabajó activamente, instancia que sirvió para resolver dudas e inquietudes de los alumnos y exponer los riesgos a los que se exponen quienes consumen sustancias.

Los estudiantes también pudieron recorrer una feria preventiva, en la que junto a otras instituciones, dieron a conocer la oferta de programas con los que trabaja la oficina comunal.

La coordinadora comunal de Senda, Carola Acayaga, indicó que es muy destacable que “el establecimiento busque generar instancias de difusión y prevención del consumo de alcohol y drogas, ya que entienden que la oferta de droga puede estar en cualquier parte, por lo tanto es de vital importancia prevenir y articular las redes de apoyo que están disponibles en la comuna y en la región”.

 

 

Written by admin