Organizan charla preventiva para secundarios de La Serena

Charla preventiva en colegio de La SerenaCerca 180 estudiantes de 1° a 4° medio del colegio San Martín de Porres de la Serena, tras una solicitud del Centro de Padres y Apoderados, fueron beneficiados con una charla preventiva del consumo de drogas y alcohol.

La actividad se efectuó a través de las gestiones de la Gobernación Provincial de Elqui, en colaboración con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Policía de Investigaciones (PDI).

La jornada, que tuvo por finalidad educar a los jóvenes en la materia de prevención del consumo de alcohol y drogas, se desarrolló en dependencias del colegio.

En la oportunidad, el gobernador del Elqui, Pablo Argandoña, señaló que el objetivo fue «dar a conocer a los jóvenes los problemas que se generan a partir del consumo de drogas, y también del consumo de alcohol”.

«SENDA abordó las consecuencias que genera la adicción de sustancias en la salud de las personas y la PDI realizó una charla muy interactiva y educativa, abordando las penalidades por el consumo y trafico de drogas», puntualizó.

Por su parte, Andrea Velásquez, coordinadora regional de SENDA, indicó que “fue un experiencia muy gratificante, ya que los estudiantes estuvieron muy atentos a la presentación de nuestras profesionales, quienes abordaron los daños que producen en la salud en consumo de drogas y alcohol, tomando en cuenta que ésta última forma parte de la línea de acción y de las metas que se ha trazado nuestra institución”.

El gobernador Argandoña destacó la necesidad de replicar estas iniciativas en otros establecimientos. «Son de mucho valor, y esperamos que los jóvenes la absorban y sean voceros de este mensaje», puntualizó.

La charla también contó con la participación del jefe de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, prefecto Cristián Macuk.

Written by admin