Centro de tratamiento de Puerto MonttEl Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), a través del centro de tratamiento “Newenche”,  trabaja con adolescentes privados de libertad y que tienen consumo problemático y dependiente de alcohol y drogas.

Por esta razón, y en dependencias del CIP-CRC del SENAME se llevó a cabo la ceremonia de altas terapéuticas de dos usuarios del centro “Newenche”, quienes exitosamente finalizaron su proceso de rehabilitación.

En la ocasión, el director regional de SENDA Los Lagos, Rafael Cepeda, agregó que “este programa entrega acompañamiento permanente a los adolescentes y genera espacios de participación, quiero felicitar a los jóvenes que hoy reciben su alta e invitarlos a valorar y aprovechar las oportunidades, ya que cuentan con las herramientas necesarias para salir adelante”.

A su vez, Andrea González Lleufo, directora del Programa de Tratamiento Newenche Puerto Montt” de Fundación Tierra de Esperanza, señaló que “la Ceremonia de Alta Terapéutica tiene especial significación, ya que los jóvenes tienen que atravesar un largo proceso, en el caso de nuestros dos egresados estuvieron más de 1 año y medio con nosotros”.

Por último, el Programa para  Personas Privadas de Libertad de SENDA otorga tratamiento y rehabilitación especializada, para personas que cumplen condena en recintos penales o en medio libre.

Written by admin