Agrupación de mujeres se capacita en técnicas de relajación

Con el objetivo de fortalecer la labor preventiva en las pequeñas empresas, las integrantes de la agrupación de mujeres jefas de hogar de Vicuña, quienes participan en el programa MIPE Preventiva, participaron en un taller de capacitación para el manejo de estrés, actividad que significó un trabajo a nivel personal y grupal muy fortalecedor para las beneficiarias.

Cabe mencionar que el programa MIPE tiene como objetivo desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, a través de la implementación de temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización.

La coordinadora de Senda Previene Vicuña, Etna Alcayaga, explicó que “la actividad contó con una sesión de imaginería y relajación, a fin de demostrar a los participantes lo sencillo que puede llegar a ser el relajarnos por un momento, y la importancia de sentirnos bien en nuestros lugares de trabajo. Cuando presentamos situaciones de estrés, lamentablemente también se ve afectado nuestro entorno laboral y familiar”, explica la profesional.

 

 

Written by admin