En la intersección de avenida Las Américas y la ruta A-16 en Alto Hospicio, Senda y Carabineros iniciaron su campaña preventiva en el marco del fin de semana largo, donde entregaron mensajes a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y de las graves consecuencias a las que se exponen al beber y conducir.

La iniciativa del Programa Control Cero Alcohol, la encabezó el director regional del Senda, Christián Zaines, acompañado de la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Alto Hospicio, Andrea León.

Zaines hizo un llamado  a los conductores  a la responsabilidad y al autocuidado,  “se aproxima un nuevo fin de semana largo y queremos reforzar el mensaje de los riesgos que significa conducir un vehículo después de haber bebido alcohol”.

El director regional indicó que la campaña que se replica en todas las comunas de la región busca concientizar a la población sobre que “manejar un vehículo luego de haber bebido alcohol es jugar con la vida y la integridad física de las personas,  por eso recuerden que incluso el más mínimo consumo aumenta exponencialmente la probabilidad de causar un accidente automovilístico”.

En la actividad además participó personal de la Oficina Senda Previene de Alto Hospicio, quienes también entregaron recomendaciones a los conductores y personal de carabineros de la Tercera Comisaría de dicha comuna.

Andrea León aclaró que es importante el trabajo que realiza Senda con el fin de llamar a la población a tomar las precauciones para evitar la ocurrencia de accidentes, que también incluye a los peatones y ciclistas.

 

 

Written by admin