Alcotest educativos llegan hasta Los Álamos

Con la finalidad de educar a la ciudadanía con respecto a los alcances de la modificación a la Ley de Tránsito, recientemente promulgada, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA), la oficina SENDA-Previene Los Álamos y Carabineros, realizaron una fiscalización preventiva en el sector Cerro Alto de la comuna.

Durante la actividad, en la cual también participó la Gobernación de Arauco, se realizaron controles aleatorios, enseñando a los conductores el procedimiento que implica la realización de alcotest.

Para Jorge Bastías, coordinador de SENDA regional, “educar se ha transformado en nuestra gran tarea, ya que, si bien este control no tiene efectos reales en los conductores, si es una excelente forma de ir creando conciencia y responsabilidad en ellos”.

Asimismo, la coordinadora de la oficina SENDA-Previene, Fernanda Werner, señaló, “que este dispositivo educativo llegue hasta Los Álamos da cuenta de la importancia de potenciar la toma de conciencia, no solo en las ciudades más grandes, sino que en todas las comunas de la región”.

El alcotest de SENDA seguirá su recorrido por la Región del Bío Bío, haciendo demostraciones educativas para los conductores.

Written by admin