Comienzan capacitaciones de programa Actitud a profesores de Santa Cruz
Capacitación de Actitud en Santa Cruz

Profesores de Colegio Paniahue de Santa Cruz son capacitados por SENDA-Previene.

En el Colegio Paniahue, la oficina SENDA-Previene de Santa Cruz dio inicio a las capacitaciones dirigidas a docentes que implementarán el programa Actitud (Activa tu Desarrollo), la nueva línea de textos escolares de prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

La jornada fue realizada en el Consejo Escolar del establecimiento y contó con la presencia del director, Luis Méndez, el encargado de orientación, Héctor Guajardo, y 23 docentes y paradocentes de la institución a cargo del programa.

En la oportunidad, las profesionales presentaron cada una de las sesiones al cuerpo docente, además de realizar diversos talleres y una reflexión final con respecto a la metodología y la aplicación de éste en las salas de clase.

La coordinadora comunal, Jacqueline Acevedo, explicó que este material ha tenido una buena acogida dentro de los establecimientos educacionales de la comuna, especialmente con los docentes.

Los docentes reconocen en este nuevo material un apoyo y aporte a la labor que se realizan en relación a la temática con un formato más lúdico, dinámico e interactivo

«Lo consideran apropiado a sus tiempos, ya que está dirigida su aplicación dentro de las horas de orientación y se ajusta, además, a la dinámica interna propia de los establecimientos, y busca por sobre todo mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad educativa en su conjunto», afirmó Acevedo.

«Los docentes reconocen en este nuevo material un apoyo y aporte a la labor que se realizan en relación a la temática con un formato más lúdico, dinámico e interactivo, en los cuales existe una trayectoria y voluntad de trabajo mancomunado entre SENDA-Previene y la Escuela de Paniahue, los que son reflejados en acciones integrales a sus alumnos, Subcentros de Padres y en este caso docentes», acotó.

Written by admin