Alcotest preventivo fue la estrella en final Interregional de Fútbol Rural

Con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol dentro de los encuentros deportivos, SENDA y la oficina del deporte de la Municipalidad de Río Bueno implementaron la medida de aplicar el alcotest preventivo a los jugadores y árbitros que participaron del encuentro deportivo.

… lo que nos interesa promocionar la prevención del alcohol entre los futbolistas y erradicar la violencia en los estadios.

En la final se enfrentaron las escuadras de Cayurruca  y Puerto Octay, oportunidad en la que el equipo de Cayurruca se impuso por 5-0, coronándose como campeón del torneo interregional 2013.

Es importante destacar que todos los jugadores aprobaron el alcotest y evaluaron positivamente la iniciativa. En esta línea, Mauricio Reyes, encargado municipal de la Oficina de Deportes, señaló que «todos los jugadores pasaron por el control del alcotest, lo que nos interesa promocionar la prevención del alcohol entre los futbolistas y erradicar la violencia en los estadios».

Por su parte, Andrés Duarte, coordinador de SENDA Previene Río Bueno, puntualizó que «esta iniciativa se realiza por segunda vez y es una buena manera de realizar prevención dentro del deporte y también de llegar a los sectores rurales de la comuna, ya que a estas actividades deportivas asisten muchas personas».

Written by admin