Con gran entusiasmo participaron los alumnos de la Escuela República Estados Unidos Antofagasta (D-73) en la Feria Preventiva organizada por el Servicio Nacional de la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA).

La actividad tuvo por objetivo acercar el trabajo preventivo a niños y jóvenes, quienes se mostraron muy interesados en conocer  los daños ocasionados por el consumo de drogas y alcohol.

“Los más pequeños siempre tienen muy buena disposición por aprender y prevenir sobre distintos temas que pueden afectar su salud. Por ello, es fundamental enviar un mensaje preventivo desde temprana edad y así generar conciencia sobre los daños que puede producir el consumo de distintas drogas en su organismo”, explicó el director regional SENDA, Omar Quiroz.

La actividad contó con la presencia de servicios públicos como Aduana, Servicio Agrícola y Ganadero, Carabineros y Policía de Investigaciones, quienes informaron a niños y jóvenes sobre sus labores y resolvieron todas las dudas realizadas por los escolares.

Los alumnos del establecimiento también tuvieron su propio stand, siendo ellos mismos los encargados de enseñar a sus compañeros sobre Patrimonio Cultural y Reciclaje, incentivándolos a transmitir un mensaje sobre el  cuidado del medio ambiente a sus padres y amigos. De esta forma, la Escuela D-73 demostró su compromiso por la prevención.

 

Written by admin