Alumnos de la Escuela Alemana inician rodaje de cortometrajes preventivos

Con la dirección del docente y encargado de prevención de la Escuela Alemana, Mauricio Vásquez, se iniciaron las grabaciones en terreno de cuatro cortos preventivos que buscan visibilizar las conductas de riesgo del consumo de drogas y alcohol por parte de los estudiantes. El resultado de este trabajo será presentado durante la conmemoración del Día Internacional de la Prevención, que se desarrollará el próximo 26 de junio en dependencias del establecimiento, actividad que espera convocar a la  comunidad paillaquina en pleno.

La idea de producir cortometrajes preventivos, se basa en contar historias que causen impacto a la comunidad

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es fortalecer factores protectores de conductas de riesgo en los alumnos, desarrollando actividades didácticas que generen un aprendizaje significativo en los jóvenes, instalando de paso una cultura preventiva en el establecimiento.

Los jóvenes tienen la posibilidad de utilizar la tecnología como medio de expresión, tanto para los chicos y chicas que trabajan detrás de cámara como los que actúan y representan personajes

Cabe desatacar que este establecimiento forma parte del programa Chile Previene en la Escuela, desde el año 2014, sin embargo sus prácticas preventivas han sido sistemáticas desde la instalación del SENDA Previene en la comuna, fruto de este trabajo la escuela en el año 2012 obtiene la certificación de escuela preventiva nivel inicial.

Mauricio Vásquez, docente y encargado de prevención señaló que “la idea de producir cortometrajes preventivos, se basa en contar historias que causen impacto a la comunidad. Los alumnos y alumnas no sólo reciben una educación preventiva, sino que también ellos educan a sus pares y lo mejor de todo es que el involucramiento del SENDA hace que la motivación de los estudiantes sea aún mayor”.

Asimismo, el director del establecimiento, Daniel Sepúlveda, indicó que “la producción audiovisual es un área muy atractiva para los alumnos. Los jóvenes tienen la posibilidad de utilizar la tecnología como medio de expresión, tanto para los chicos y chicas que trabajan detrás de cámara como los que actúan y representan personajes, además el enfoque preventivo de este trabajo, contribuye a fortalecer los factores protectores presentes en nuestro establecimiento”.

 

Written by admin