Establecimientos educacionales de Valdivia participan en la Fonda Cero Alcohol

La Fonda Preventiva Itinerante, es una iniciativa que tiene por objetivo congregar a la familia y comunidad valdiviana en torno a las tradiciones patrias, bajo un enfoque preventivo.

estamos muy emocionados por representar a nuestra escuela y más felices aun por haber resultado ganadores.

Es importante destacar que en la “Fonda Preventiva Itinerante” se dio un  espacio de encuentro comunitario, donde estaban convocados establecimientos educacionales, comunidades educativas, y organizaciones sociales, entre otros, en torno al mensaje preventivo de SENDA para estas fiestas patrias.

En la oportunidad, delegaciones del Colegio Helvecia, Escuela Las Animas y Colegio Laura Vicuña participaron con una muestra folclórica, encantando a la comunidad con bailes típicos tradicionales.

Durante la actividad, también se desarrollaron competencia de Cueca a nivel básico, donde se destacaron los establecimientos: Escuela las Ánimas, Escuela Angachilla, Escuela Fedor Dostoievski, Escuela Francia, Escuela Alemania, Escuela El Bosque e Instituto Príncipe de Asturias. Siendo los ganadores la pareja de la Escuela Angachilla el alumno Carlos Salazar del 7º básico y la alumna Bárbara Sepúlveda del Taller Laboral.

Mientras que en la competencia de Cueca a nivel de educación media, participaron los establecimientos: Colegio Adventista, Liceo Benjamín Vicuña y Liceo Técnico, resultando como flamantes ganadores la pareja compuesta por, Pamela Zapata y Cristian Millagual del 3º medio del Colegio Adventista.

Carlos Salazar, miembro de la pareja ganadora de educación básica valoró positivamente la experiencia “estamos muy emocionados por representar a nuestra escuela y más felices aun por haber resultado ganadores”.

Jacqueline Hernández, profesional de apoyo de SENDA Previene Valdivia, señaló que “estamos muy contentos con la gran acogida que tuvo esta actividad por parte de las comunidades educativas de los distintos establecimientos educacionales de la comuna. Se logró una gran convocatoria y entusiasta participación de los estudiantes, pero por sobre todo, sensibilizar a los asistentes en torno al autocuidado durante las fiestas patria”.

Written by admin