“Tómate el Mundial con Responsabilidad” es la consigna de la campaña mundialera que busca informar a la comunidad sobre los riesgos del consumo de alcohol y las consecuencias a las que se exponen conductores, ciclistas y peatones al transitar bajo los efectos de esta sustancia, invitando de paso al autocuidado en esta fiesta del deporte.

El llamado a los conductores es al autocuidado y la responsabilidad, así como también a ciclistas a pedalear seguro sin alcohol y a los  peatones a caminar con los cinco sentidos

Al respecto, el mayor de Carabineros de Chile, Jorge Chaban demostró su preocupación por el aumento del consumo de alcohol por parte de la población en esta fiesta del deporte y destacó el refuerzo de los controles de Carabineros durante este periodo, así como la importancia de informar a la población acerca de los riesgos y formas de prevenir.

“El llamado a los conductores es al autocuidado y la responsabilidad, así como también a ciclistas a pedalear seguro sin alcohol y a los  peatones a caminar con los cinco sentidos” señaló el mayor de Carabineros.

Al respecto, Yeimy Mulato, coordinadora del SENDA Previene Panguipulli señaló que “habitualmente el alcohol suele estar presente en los encuentros y celebraciones, por lo tanto el llamado es al autocuidado a pasar un buen momento con los amigos y compartir, sin beber en exceso”.

Destacar que La campaña “Tómate el Mundial con Responsabilidad” se enmarca dentro de las actividades de prevención del Programa Control Cero Alcohol, Iniciativa que se reforzará con una serie de medidas complementarias en el ámbito preventivo.

 

Written by admin