Una tarde recreativa vivieron cientos de familias junto a sus hijos para finalizar la campaña preventiva “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, que lideró SENDA durante enero y febrero.

La actividad contempló una batucada, a cargo de la organización de Lautaro Batukamaleon, un bloque de juegos para niños incentivando el estilo de vida saludable, danza árabe a cargo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Lautaro, y la obra teatral «Un taxista en apuros”, de la compañía TUM.

La campaña estival consistió en una serie de actividades preventivas, con el objetivo de fomentar el adecuado uso del tiempo libre y el desarrollo de un estilo de vida saludable lejos de la presencia de las drogas y el alcohol.

“Durante todo el verano hemos estado desarrollando actividades preventivas teniendo una excelente respuesta ciudadana. Vamos a seguir desarrollando este tipo de acciones porque es necesario fomentar la cultura preventiva y por cierto entregar una oportunidad aquellos jóvenes que están en peligro de consumir sustancias ilícitas”, destacó el coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera.

En tanto, el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, destacó las acciones pensadas en la prevención del consumo de drogas y alcohol. «En Lautaro se han recorrido varios sectores focalizados incentivando la promoción de hábitos de vida saludable, y siento que esta campaña ha logrado instaurar el sello de pasarlo bien sin drogas y sin alcohol”, afirmó Jaramillo.

Written by admin