Ambulancia Control Cero Alcohol visitó Río Bueno

Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad  la labor que cumple la ambulancia Control Cero Alcohol, la cual busca apoyar la labor fiscalizadora de Carabineros de Chile y sensibilizar a la comunidad  sobre las consecuencias de la conducción bajo la influencia de alcohol, operativo preventivo de SENDA visitó la comuna de Río Bueno.

quisiera valorar este importante encuentro deportivo que va muy de la mano con la política preventiva que impulsa el municipio

La actividad se desarrolló en medio de un torneo deportivo que tuvo lugar en el Complejo Bicentenario y que contó con la participación de diferentes escuelas de fútbol como el Club Deportivo Escuela, Colun y Formación Deportiva, además, se contó con la presencia del  alcalde de la comuna, Luís Reyes, los concejales Norma Baldovino, Diego Flores y Nelson Santibáñez; además de la Directora de Desarrollo Comunitario Andrea Soto Ojeda.

Encuentro deportivo

Pablo Martínez, coordinador del programa SENDA Previene, señaló que “quisimos desarrollar un encuentro deportivo ya que la actividad física es el espacio ideal para prevenir en nuestro principal público objetivo que son los pequeños; además, aprovechamos la oportunidad para dialogar con los padres y entregar nuestro mensaje… si vas a beber, no conduzcas”.

Los resultados del encuentro dieron como ganador en la categoría 2000 a la Escuela de Fútbol Colun Río Bueno, mientras que en la categoría 2000/2001, el primer lugar fue para la Escuela de Fútbol Deportivo Escuela.

El alcalde Luis Reyes, manifestó que ”primero quisiera valorar este importante encuentro deportivo que va muy de la mano con la política preventiva que impulsa el municipio, mediante la habilitación de recintos deportivos en espacios públicos a los que pueden acceder los sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.

Por su parte, los concejales asistentes al encuentro valoraron la actividad deportiva organizada por el programa SENDA Previene, señalando que este tipo de iniciativas van en directo beneficio de los más pequeños de la comuna.

Cabe mencionar que la ambulancia Control Cero alcohol visitó las doce comunas de la región, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía respecto de los riesgos de manejar bajo los efectos del alcohol.

Written by admin