Los habitantes de Lautaro fueron sorprendidos con la visita de la ambulancia del programa Control Cero Alcohol de SENDA, que se encuentra recorriendo los principales puntos de la Región de la Araucanía, llevando un mensaje en torno a crear conciencia sobre la conducción bajo los efectos del alcohol.

Las autoridades locales de la comuna conocieron el equipamiento de la ambulancia, destinado a realizar alcoholemias “in situ” en el caso de aquellos conductores que sean sorprendidos conduciendo con la presencia de alcohol.

El coordinador de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó que “esto permite llegar con un mensaje claro y definido, sobre todo ahora que se acercan las Fiestas Patrias y las estadísticas nos demuestran que efectivamente este programa Control Cero Alcohol impulsado por este gobierno ha permitido reducir los accidentes de tránsito”.

En tanto, el alcalde (s) de Lautaro, Andrés Etcharren, destacó la aplicación de este programa “va a ser muy bueno para que la gente tenga más conciencia de lo que significa el tema del alcohol, y creo que lo que se ha venido trabajando a través de SENDA ha sido muy bueno, sobre en estas Fiestas Patrias”.

En la oportunidad, Carabineros aplicó el alcotest a dos voluntarios para demostrar el funcionamiento del sistema.

Elías Espinoza fue prueba de ello y manifestó que “estoy muy de acuerdo con lo que se está haciendo, principalmente porque los accidentes de tránsito se han reducido, gracias a la Ley que se está aplicando y ha permitido que no se pierdan más vidas humanas”.

Written by admin