Fortalecen conductas preventivas entre escolares de San Vicente

Jornadas preventivas en San VicenteLas profesionales de SENDA-Previene de San Vicente, en conjunto con la red preventiva de la comuna, desarrollaron una jornada de prevención del consumo de drogas y de promoción de estilos de vida saludables en la Escuela Enrique Yáñez González de la localidad de Tunca Abajo, establecimiento de enseñanza básica que participa del programa Chile Previene en la Escuela de SENDA.

El objetivo fue reafirmar el compromiso de la sociedad en la promoción de una sociedad libre de drogas y alcohol, así como también generar instancias para informar a la comunidad sobre los programas preventivos y de rehabilitación del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y el accionar de las instituciones presentes.

Durante la actividad cada una de las instituciones presentes desarrolló n el aula un trabajo directo con los alumnos, trabajando con ellos en la exposición de distintas temáticas de sensibilización, para dar respuesta a las necesidades expuestas anteriormente por la escuela.

Las temáticas abordadas fueron alimentación saludable y los efectos nocivos del tabaco, charla dirigida al primer ciclo básico y que estuvo a cargo del Promos Vida y derechos y deberes de los niños y niñas, realizado por el PIB Quillahue. En el segundo ciclo básico, la oficina SENDA-Previene San Vicente habló sobre los distintos tipos de drogas, mientras que Carabineros expuso sobre el bullying.

En la actividad participaron la comunidad educativa, directivos, docentes, alumnos del establecimiento, apoderados y la red preventiva de la comuna, PIB Quillahue del SENAME; Promos Vida del Departamento de Salud, Programa GES del Hospital, Carabineros, Corporación de Asistencia Judicial y SENDA-Previene San Vicente.

Posterior al trabajo con los alumnos, durante la jornada de la tarde, se realizó una feria preventiva en donde se invitó a los apoderados del establecimiento y representantes de la Corporación de Educación a conocer la oferta programática que hay en la comuna, en donde se sumaron para exponer otras instituciones como la Corporación de Asistencia Judicial, y el Programa GES del Hospital de San Vicente.

Luego se realizó una presentación recreativa, que estuvo a cargo de la Prefectura Cachapoal N° 11 de Carabineros, con la presentación canina y las figuras corporativas de la institución.

Written by admin