Ambulancia SENDA Intensifican los controles este fin de semana de Fiestas Patrias

Fin de semana de fiestas patrias y ya se encuentra en las calles de la región la ambulancia Control Cero Alcohol de SENDA, facilitando la labor de fiscalización de carabineros con el objetivo de sacar de las calles a aquellos conductores que a pesar de las muertes, los heridos y el dolor que causan, no entienden que no se puede conducir si se ingiere alcohol.

 

Desde la noche del jueves 15 hasta la madrugada del lunes 19 se realizarán 2000 controles con el dispositivo móvil. Este viernes, aprovechando el inicio de actividades de las ramadas La Gobernadora de la Provincia de  Concepción, Andrea Muñoz, junto al Director Regional de SENDA, Bayron Martínez y a Carabineros aprovecharon de entregar a los conductores que estaban siendo fiscalizados.

 

“Este 18, cuida tus límites. Estamos en esta campaña preventiva para ayudarlos a cada uno de ustedes a tener medidas de autocuidado, de autocontrol, de tal manera que cuando disfrutemos en familia, de las fiestas patrias podamos estar tranquilos, no sólo nosotros como familia y como personas sino también con la ciudad. Consumir alcohol no  sólo afecta el tener accidentes sino que también las relaciones personales y las familiares. Es por eso que invitamos a cada uno de todos los ciudadanos a disfrutar tranquilos y a poner cuidado con los límites” señaló la máxima autoridad provincial respecto al consumo de alcohol en estas fechas.vt5a5545

 

En tanto, Bayron Martínez, director regional de SENDA Biobío declaró que la ambulancia tiene una misión clara: sacar de las calles a personas que ingieren alcohol y conducen, “ Nos preocupa la integridad física y la vida de las personas. Vamos a continuar trabajando intensamente con la ambulancia del SENDA para capturar a conductores irresponsables y también para que esto sirva como un llamado de atención y sensibilización, porque no queremos repetir las cifras tanto en accidentes de tránsito como fallecidos”.

vt5a5585

Nicole Alarcón, Subteniente de Carabineros a cargo de las fiscalizaciones con la ambulancia SENDA, detalló el despliegue especial en estas fiestas patrias, “Carabineros este 18, al igual que en otros años, hemos implementado diversas medidas preventivas que abarcan la ingesta inmoderada de alcohol en la vía pública y de personas que hayan ingerido alcohol y opten por conducir, también se implementaron servicios en aquellos lugares donde se están realizando fondas autorizadas. En el caso de Concepción existe un despliegue extraordinario conforme a las estrategias operacionales que define el plan cuadrante de seguridad preventiva con el objeto de resguardar a las personas que concurren a las fondas y también a sus locatarios”.

 

La ambulancia recorrerá la región durante este fin de semana tratando de hacer replantear a aquellos conductores a optar por otras maneras de movilizarse para resguardar su vida y la de los demás.

Written by admin