SENDA Biobío entrega herramientas preventivas a Profesionales del programa de Seguridad y Oportunidades de Fosis

Senda Fosis

Senda Biobío capacitó este martes a 210 profesionales del programa de Seguridad y oportunidades de Fosis, pertenecientes a las provincias de Ñuble, Biobío y Arauco en temáticas preventivas con la finalidad de que los profesionales y ejecutores de estos programas  sociales cuentes con información, orientaciones y herramientas que les permitan dar respuestas, abordar y/o referir a una persona al momento de encontrarse en una situación compleja con respecto al consumo de drogas y alcohol.

Paula Oliva Aravena, directora regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la región del Biobío, señaló la importancia y pertinencia de estas capacitaciones, “Es como culminamos y cómo bajamos la política pública, en este caso, del SENDA a través de los actores relevantes que surgen en cada uno de los hogares de las familias que más lo necesitan. Y esos actores relevantes son los profesionales de acompañamiento del programa Seguridad y Oportunidades, que está orientado a las familias de extrema pobreza y en condiciones de máxima vulnerabilidad son precisamente aquellas familias donde más necesitan apoyo en temáticas específicas que generan complicaciones, falta de oportunidades y conflictos familiares”.

En tanto, Bayron Martínez Ulloa, Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, agradeció la disposición de todos en Fosis para poner en terreno una necesidad para muchas familias. “Estamos muy agradecidos de Fosis a partir de poder tener a los profesionales de las provincias de Biobío, Arauco y Ñuble, a disposición de poder capacitarse con una temática que pueden encontrar muy cercana que son, lamentablemente, condiciones de vulnerabilidad o pobreza y consumo abusivo de sustancias. Nuestra preocupación sin duda es poder generar acciones colaborativas con Fosis para llegar a estas familias que son más de doce mil en la región. Si hacemos efectivo este trabajo junto a los profesionales podemos mejorar calidad de vida y capacidad de recuperación de personas, y eso es lo que nos importa”.

En la jornada de trabajo se abordaron los estudios en población escolar y general, principales drogas consumidas en Chile; Intervención breve y detección precoz e; Integración Social.

Written by admin