Las diferentes comunas de la Región de Coquimbo comenzaron a lanzar diferentes iniciativas de prevención en la temporada veraniega, en el marco de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”. Es así como los equipos SENDA Previene de Andacollo y Salamanca efectuaron sus primeras actividades.

En Andacollo se realizó la tradicional “Fiesta del Agua”, organizada por la Municipalidad de la ciudad minera y el Departamento de Cultura y que en su décima versión congregó a cerca de 200 personas en la plaza local.

En la ocasión, Bomberos de la ciudad con sus implementos “mojaron” a la comunidad, entregando un rato y grato momento, que permitió refrescarse frente a las altas temperaturas.

La jornada contó con diversos concursos, bailes, máquinas de espumas, dj y animación, que este año presentó como mensaje central “Vive tu verano en Andacollo”, que se complementa con la campaña impulsada por SENDA.

En Salamanca, en tanto, se entregó material preventivo en radios comunales, en piscinas del sector El Tebal y vistas a familias del barrio focalizado de la Villa Santa Rosa, con el objetivo de sensibilizar a niños y niñas de la comuna y sus familias a mantener estilos de vida saludables.

Durante la próxima semana, se realizarán acciones y entrega de información en terreno, a través de dípticos que tienen como objetivo informar sobre el cuidado de los riesgos del consumo de alcohol y otras drogas.

Written by admin