Comunidad Peulla Osorno  celebra primeras altas terapéuticas del año

El centro forma parte de la red de tratamiento en convenio con SENDA y el Servicio de Salud de Osorno, para entregar rehabilitación por consumo de alcohol y otras drogas.

La Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno entregó 6 altas terapéuticas, las que se convierten en las primeras en lo que va de este año 2021, de sus planes ambulatorios intensivo y residencial. El centro forma parte de un convenio con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas  y Alcohol (SENDA) y el Servicio de Salud de Osorno.

En la ocasión, la directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “queremos destacar tanto el esfuerzo de los profesionales por lograr adaptar su trabajo en el difícil escenario de la pandemia como a los usuarios por sus ganas de salir adelante, testimonios que muestran a la sociedad que la rehabilitación es posible”.

A su vez, la directora de la Comunidad Terapéutica Peulla de Osorno, María Inés Asenjo, agregó que “Es un honor finalizar el mes de febrero con 6 altas, lo que más nos alegra es que a partir de que con el Covid nos hemos visto en la necesidad de ir desarrollando nuevas formas, hoy en día disfrutamos de los logros a partir de las altas y también hemos  validado nuevos procesos, como la comunicación a través de las redes sociales, permitiéndonos invitar a través de zoom a los familiares y con las autorizaciones pertinentes.  Hemos triunfado a partir de los logros  que nuestras personas en tratamiento nos muestran después de un año de intervenciones, vamos por más, estamos comenzando el año y creemos que podemos seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”.

En tanto, la encargada de salud mental del Servicio de Salud de Osorno, Marcela Villagrán, señaló que “el trabajo que realiza la comunidad Terapéutica Peulla siempre ha destacado por el compromiso de su equipo con la población que acompañan durante su proceso de rehabilitación.  Este es  el espíritu con el que han trabajado los dispositivos de la red de salud de Osorno, felicitaciones a las personas que llevaron adelante sus altas y a los profesionales que lograron desarrollar sus procesos terapéuticos en condiciones  mucho más adversas que las habituales”.

Sin perder  la mística que caracteriza a este centro y conservando los espacios que conforman la Ceremonia de Alta, se   realizaron los hitos en torno al egreso de los usuarios. Todas las ceremonias se realizaron de manera individual, para mantener los aforos permitidos y cuidados necesarios.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.