Actividades recreativas en las escuelas inscritas en sus programas ha realizado en Arica y Parinacota el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Los «recreos preventivos» se han focalizado en niños de primer ciclo básico y en ellas se mezcla la promoción de la vida saludable, el fomento de la actividad física y el fortalecimiento de una buena convivencia escolar.

Los estudiantes comparten en esta instancia con los monitores del programa SENDA Previene Arica y sus amigos, el Payaso Meñique y la mascota Di-No a las Drogas, disfrutando de juegos, bailes, premios y caritas pintadas, transformado los minutos de relajo entre sus clases, en un momento propicio para destacar la importancia de la prevención.

El coordinador de SENDA Previene Arica, Daniel Escribar, sostuvo que esta idea surgió como una iniciativa orientada a los colegios que están en procesos de certificación como escuelas preventivas, pero que debido a su éxito también  puede ser replicada en el resto de las escuelas que cuenten con programas del SENDA en la región.

Estas jornadas ya se realizaron en los establecimientos educacionales Darío Salas de Azapa y colegio San Juan de la Blachere. Para 2014, está planificado que el “recreo preventivo” llegue a más escuelas y colegios de la comuna, difundiendo en forma lúdica, alegre y participativa la labor de SENDA.

 

Written by admin