SENDA lanzó campaña Conductor Designado en reconocidos pubs de Temuco

Con un recorrido por los diferentes pubs del sector de Avenida Alemania de Temuco, SENDA Araucaína lanzó la campaña preventiva Conductor Designado, que busca llamar al autocuidado en las fiestas de fin de año.

La iniciativa fue bien recibida por los consumidores, a quienes se les entregó información de esta iniciativa y la pulsera que identifica al conductor designado, para promover que una persona del grupo de amigos no consuma alcohol si va a conducir.

Karina Guerra, una de las personas que recibió información, explicó que cada vez que sale con sus amigas a un pub prefieren movilizarse en taxi o colectivo bien organizarse de tal manera a de procurar que el conductor no haya consumido alcohol.

«Nos organizamos bien con mi marido para las fiestas: si el toma, yo manejo y viceversa. Creo que esta campaña es muy buena porque ayuda a sensibilizar a la gente para que se cuide. A veces veo las noticias y me da impotencia la irresponsabilidad de quienes manejan con alcohol», afirmó Guerra.

Intensificarán Control Cero Alcohol en Araucanía

El coordinador regional de SENDA en la Araucanía, Mario Jorquera, destacó el éxito del Programa Control Cero Alcohol en la Araucanía, y relveó la difusión preventiva que el organismo ha realizado durante todo el año.

«Queremos crear más conciencia aún, de que al momento de conducir un vehículo motorizado no hay que hacerlo con alcohol. Por eso hemos decidido venir a los pubs para informar a la población instándolas al autocuidado», afirmó Jorquera.

Asimismo, la autoridad destacó el balance de los operativos realizados en Freire, donde se realizaron 414 controles junto a Carabineros y no hubo personas sacadas de circulación por consumo de alcohol.

Written by admin