Arte, música y baile se apoderaron de El Quisco al ritmo de la prevención

Con el objetivo de generar una cultura preventiva y de exponer los factores de protección y autocuidado para los jóvenes de la comuna, el equipo SENDA Previene El Quisco estuvo presente en la gran jornada de “QuiscoPalooza”, instancia en la cual aprovecharon de informar a los más jóvenes sobre las principales causas en que se da el consumo.

  1pReunidos en la plaza de armas de la zona, cientos de niños y niñas, adolescentes y adultos participaron dentro de las diferentes actividades que se efectuaron, las cuales se encontraban: talleres de canto, batucadas, capoeira, presentaciones musicales y artísticas que los mismos infantes presentaron. En el lugar también contaron con la presencia del complejo educacional San Miguel, el jardín infantil Mi Osito junto al de Villa Marina, y la escuela de lenguaje Jardín del Mar.

            En esta jornada, el coordinador de SENDA Previene El Quisco, Juan Carlos Gallegos, comentó que: “Como Senda Previene, en la comuna destacamos permanente lo que realizan los niños, niñas y adolescentes para ir creando y recreando una propia identidad junto a sus expresiones artísticas que los ubican como actores sociales protagonistas. Sabemos que esto contribuye a satisfacer necesidades como grupo y fortalecer factores que van a impedir, interrumpir y/o atrasar el inicio de cualquier tipo de drogas, alcohol u otras”.

  4p En estas actividades, se saca provecho de tener un espacio abierto de conversación y debate para dar cuenta a los jóvenes sobre los problemas que trae caer en el consumo de alcohol y drogas, a disfrutar sin tener que arriesgarse y mantener una responsabilidad junto al autocuidado personal y del espacio social que los rodea.

 

Written by admin