La prevención fue la invitada de honor en feria realizada en establecimiento educacional de EL Quisco

Buscando sensibilizar a la comunidad escolar sobre las problemáticas resultantes de un consumo abusivo de sustancias, profesionales de SENDA Previene El Quisco – Algarrobo se hicieron presentes en la actividad del Liceo Solovera de la comuna, denominada: Feria Técnico Profesional, donde sus estudiantes hicieron una demostración del trabajo que se lleva a cabo en cada área del establecimiento.

1lEl equipo SENDA Previene El Quisco – Algarrobo participó de esta instancia en conjunto a estudiantes, docentes, y directivos del Liceo Clara Solovera. Además, como números artísticos hubo una presentación de un grupo de alumnos cantantes del establecimiento educacional y de un grupo folclórico invitado.

En conjunto con un profesor encargado y estudiantes del liceo, se llevó a cabo esta feria que destacó los trabajos realizados por las distintas especialidades del establecimiento. SENDA Previene por su parte, fue la única institución externa que participó en esta instancia, donde realizó su labor de sensibilizar a la comunidad escolar sobre los riesgos y perjuicios del consumo problemático de alcohol y drogas.

3lJuan Carlos Gallegos, coordinador SENDA Previene El Quisco – Algarrobo, se refirió a la relevancia de participar de esta feria: “Siempre es importante estar en las actividades que organizan los estudiantes. En esta en particular, estamos apoyando una intervención que tiene relación con mejorar la relación de convivencia entre alumnos y alumnas, y potenciar las capacidades de ellos para organizarse y dar cuenta del trabajo que realizan día a día”.

El participar en este tipo de instancias, permite dar cumplimiento al plan de acción en establecimientos educaciones, el cual busca otorgar constante apoyo a los procesos de buena convivencia escolar, la promoción de una vida sana y generar una cultura preventiva que fortalezca los factores protectores, disminuyendo aquellos de riesgo, a fin de evitar el consumo en los estudiantes de la comuna.

Written by admin