Artesanos de Ovalle se capacitan en temáticas preventivas

Desarrollar una estrategia de prevención del consumo de drogas y alcohol en micro y pequeñas empresas, es el objetivo del programa MIPE Preventiva, la que se concreta a través de la implementación de temáticas preventivas con empleadores y trabajadores de cada organización.

En este contexto, SENDA Previene Ovalle se encuentra trabajando con el «Taller Cultural Laboral-Arte Ovalle», agrupación cultural que tras una evaluación diagnóstica, y la firma de un compromiso, hoy se encuentran trabando entorno a dos ejes, como lo son la prevención del consumo de drogas y alcohol, tanto en el espacio laboral como en la familia.

Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle, comentó que “se trata de un grupo muy motivado y entusiasta con las temáticas, las que además de colaborar en sus labores diarias, les permite compartir lo aprendido con los miembros de su familia”.

Junto a SENDA Previene Ovalle, otras ocho comunas de la región de Coquimbo cuentan con empresas inscritas en este programa, el que también permite manejar los niveles de estrés en el trabajo, aspecto que en ocasiones se encuentra relacionado al consumo de sustancias. Asimismo busca promover los estilos de vida saludables.

 

Written by admin