Construcción de Política Comunal de Drogas y Alcohol en Los Vilos entra en su última etapa

Diferentes actividades en el marco de la prevención de drogas se llevaron a cabo en la comuna de  Los Vilos estas últimas semanas, entre ellas difusiones masivas de la campaña de la nueva Ley de Tránsito, ya sea en las semanas previas y en el desarrollo de las fiestas patrias 2012. Esto representó que en la ciudad no haya habido accidentes automovilísticos por causa del consumo de alcohol, situación que fue celebrada por parte de las autoridades locales.

Junto a esto, especial énfasis e importancia cobraron las reuniones de la Comisión Comunal, instancia que a lo largo del mes de septiembre se congregó para trazar las directrices de la Política Comunal de Alcohol y Drogas, quedando este último documento en su etapa final de construcción en la reunión realizada en el pasado mes.

Estos lineamientos buscarán crear un programa de prevención en el territorio local, en base al trabajo en conjunto entre SENDA y  los diferentes municipios, para enfrentar el consumo de drogas y alcohol por parte de los habitantes de la comunidad respectiva.

 

 

Written by admin