Senda Previene y el Municipio de Aysén están más unidos que nunca. No sólo por la implementación del programa de Prevención sino también por la puesta en marcha de Joven Sigue Tu Onda, dirigido a adolescentes de entre 13 y 18 años de edad.

“Este nació como una respuesta a las necesidades manifestadas en el diagnóstico comunal de drogas y alcohol, que  indicó la falta de espacio recreativo, preventivo y de buen uso de tiempo”, explicó Claudia Juanillo, Coordinadora del Previene Aysén.

Por su parte Alex Mancilla, monitor y encargado del programa,  indicó  que “ a través del  Joven Sigue Tu Onda creamos clubes de baile, karaoke y teatro, las temáticas están sujetas a los intereses de los participantes dentro de las diferentes disciplinas, es dirigido por un monitor, y se realiza los días martes(baile), miércoles(karaoke), jueves (teatro), desde las 18:00 a 20:00 horas, en el 2° piso de la casa de la cultura de Aysén, no existe límite de cupos ni costo”.

En tanto Andrea Machimán águila, directora regional de SENDA, señaló que “el trabajo que se está llevando a cabo en la comuna de Aysén tiene por finalidad potenciar los factores protectores, aquellas habilidades de una persona que le permiten alejarse de las drogas o mantener una clara postura de rechazo a éstas”.

FACTORES PROTECTORES
Algunos factores protectores son estilos de vida saludable, actitudes, habilidades y conocimientos que ayudan a las personas a no consumir: autoestima positiva, autocuidado, comunicación, buen uso del tiempo libre y contar con metas y proyectos personales.

Written by admin