Asume director regional de SENDA en la Región del Biobío

El administrador público y magíster en políticas de Gobierno Bayron Martínez Ulloa asumió como nuevo director regional de Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) en la Región del Biobío.

Bayron Martínez fue designado por la directora nacional de SENDA, Natalia Riffo, a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Martínez ya se había desempeñado como director de SENDA en el Biobío entre 2014 y 2018. En ese período, una de sus principales acciones fue impulsar la Primera Red de Educación Superior del Biobío, que reúne a diversas casas de estudios de la región para trabajar la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.

Entre otras responsabilidades en el ámbito público, ha ejercido como encargado de proyectos, coordinador territorial, administrador municipal y director de Desarrollo Comunitario de municipalidades de las regiones de Ñuble y Biobío.

En el sector privado, se ha desempeñado como presidente y coordinador general de la ONG Regional de Voluntariado y Acción Social Comunitarios del Sur, además de haber realizado diversas consultorías de proyectos.

En cuanto a formación, cuenta con diplomados en Habilidades Directivas (Universidad de Concepción), Manejo de Crisis (Fundación Konrad Adenauer – KAS y el Centro de Análisis y Entrenamiento Político – CAEP Colombia), Control de Gestión Estratégico (Universidad de Chile) y Diseño Integrado de Sistema de Calidad (Subdere-Iplacex)

Written by Rodrigo Orellana

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.