Autoridades de Gobierno y Carabineros encabezaron el lanzamiento del plan especial control cero alcohol septiembre donde anunciaron 10 días de fiscalización continua para estas fiestas patrias

Con el firme propósito de prevenir los accidentes de tránsito asociados al consumo de alcohol durante estas largas celebraciones patrias, diversas autoridades de Gobierno junto a Carabineros lanzaron el “Plan Especial Control Cero Septiembre” de Atacama, donde anunciaron diez días de fiscalizaciones continuas a partir de este jueves 12.

Así lo dieron a conocer el gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alberto Barrionuevo; el director regional de SENDA, Jaime Carvallo y el jefe de la Tercera Zona de Carabineros, general Ricardo Solar.

Director Regional del SENDA jaime Carvallo junto al Gobernador Provincial de Copiapó, Eduardo Esteffan y el Genereal de Carabineros Ricardo Solar conociendo los detalles del programa control cero y la ambulancia.

Las autoridades encabezaron el trabajo gubernamental en Atacama, que se enmarca en la campaña “Este 18, queremos interrumpir los accidentes por alcohol”, que será complementada con tres alcotest de última generación y la permanencia de una ambulancia para la realización de las alcoholemias en terreno, facilitando el actuar de Carabineros.

El gobernador de Copiapó, Eduardo Esteffan, destacó que «como Gobierno siempre estamos atentos al resguardo de la comunidad, es por ello que reiteraros el llamado al autocuidado y no consumir alcohol si va a conducir en estas Fiestas Patrias, de manera tal, que en esta celebración del mes de la Patria finalice sin accidentes que lamentar».

hemos dispuesto 15 jornadas de fiscalizaciones, donde diez de estas serán continuas a contar de este jueves

Por su parte, el director regional del SENDA, Jaime Carvallo, explicó que “estas serán las segundas celebraciones patrias desde la entrada en vigencia de la ley Tolerancia Cero  alcohol en la conducción y  para ello hemos dispuesto 15 jornadas de fiscalizaciones, donde diez de estas serán continuas a contar de este jueves, con el firme propósito de cuidar a las personas ya que tal como dice nuestra campaña queremos interrumpir los accidentes por alcohol”.

Vallenar ha sido una de las tanbtas comunas visitadas para dar a conocer los detalles del programa control cero y hacer un llamado al autocuidado durante estas fiestas.

El jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Ricardo Solar, comentó “vamos a incrementar la cantidad de controles, siempre en esta alianza estratégica SENDA-Carabineros (…) No queremos accidentes de tránsito ni personas fallecidas producto de la ingesta de alcohol”.

“Los controles están dados, los servicios preventivos dispuestos y reforzados. El llamado es a disfrutar de estos días festivos en armonía y tranquilidad, evitando conductas de riesgo al conducir y a los peatones a no transitar en estado de ebriedad por las vías, teniendo en cuenta que el alcohol siempre es un factor de riesgo”, agregó.

Otras actividades

Cabe destacar que este plan especial que está encabezando SENDA y sus programas Previene en Atacama, contempla además una serie de actividades de difusión diurnas con el alcotest educativo, como así también la implementacición de un plan de medios radial que ya se puso en marcha en la región.

Written by admin