Autoridades de la región de Los Lagos se reúnen en mesa intersectorial regional del Plan Elige Vivir Sin Drogas

En la oportunidad, se presentaron antecedentes de esta iniciativa junto con el plan de trabajo para el año 2020-2021, de acuerdo a un levantamiento de propuestas considerando los pilares de familia, escuela, tiempo libre y grupo de pares.

En reunión liderada por el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen y la directora regional de Senda Los Lagos, Andrea Castillo, autoridades regionales participaron en la Mesa Regional del Plan Elige Vivir Sin Drogas, iniciativa que contempla la participación intersectorial, en base a los 4 pilares fundamentales: Escuela, Familia, Tiempo Libre y Comunidad.

Al respecto, el Intendente de la Región de Los Lagos señaló que “nos hemos reunido en la mesa regional del Plan Nacional Elige Vivir Sin Drogas, para analizar los avances que se han tenido desde el 2019 al 2020, porque este plan contempló para el año 2019 a 52 comunas de las cuales 2 son de nuestra región que son las comunas de Castro y Puerto Montt. Para este año 2020 se incorporaron 13 comunas más en la región y 85 colegios más, con lo que tendremos 15 comunas y 137 establecimientos incorporados a este plan”.

Por su parte, la directora regional de SENDA Los Lagos afirmó que “el consumo de drogas es un problema multidimensional, por eso se requiere un trabajo intersectorial, para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes una alternativa integral al consumo de drogas, con más y mejores actividades que les permitan hacer un buen uso de su tiempo libre”.

Además, participaron de la Mesa Regional las Secretarías Regionales Ministeriales de Justicia, Trabajo, Educación, Salud, Vivienda, Deportes, Segegob Los Lagos, Injuv, Fosis, Conaf, IND y la División de Desarrollo Social y Humano del GORE.

Cabe destacar que, el Plan Elige Vivir Sin Drogas tiene por objetivo evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de su entorno ambiental, social, comunitario y familiar.

Written by Carolina Carcamo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.