Autoridades destacan disminución de 42% en accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias en O’Higgins
  • De acuerdo con el balance realizado por autoridades de Gobierno y Carabineros, en la región se registraron 24 siniestros vehiculares, que dejaron a 38 lesionados y, lamentablemente, a tres personas fallecidas.

El Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, junto al Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Edson Carrasco, y el Director Regional de SENDA, Andrés Mejía, informaron a la comunidad sobre los operativos y controles que se realizaron desde el jueves 16 hasta el lunes 20 de septiembre, en el marco de Fiestas Patrias.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Guzmán, sostuvo que “estamos satisfechos por la labor que se hizo; fue lo planificado en cuanto a la intervención y la protección que tenía que generar Carabineros y también SENDA, en estos controles que se hicieron en distintas comunas de nuestra región. Si bien lamentamos la muerte de tres personas, creemos que las cifras fueron más bien favorables, dado que este año también fue excepcional, al igual que el año pasado”.

Durante los festejos patrios, Carabineros realizó 13.748 controles en la región y se registró un total de 24 siniestros vehiculares, los que dejaron a 38 lesionados y a tres personas fallecidas. Además, hubo fiscalizaciones a locales comerciales y de venta de alcohol, y a entidades bancarias

En este sentido, el General de Carabineros, Edson Carrasco, señaló que “tuvimos una disminución del 42% de accidentes de tránsito en la región, y esto se debe principalmente a los servicios que se realizaron enmarcados en el plan Ruta Segura, en el cual se hicieron 5.986 controles durante estos días de Fiestas Patrias”.

Asimismo, SENDA organizó tres operativos de Tolerancia Cero con la aplicación de alcotest y narcotest a conductores de vehículos motorizados. El primero se llevó a cabo en el Terminal O’Higgins; el segundo, en el acceso a la comuna de Pichilemu; y el tercero, en la comuna de Coltauco.

 “Realizamos un total de 455 controles de alcotest, en los que detectamos a cuatro conductores bajo la influencia del alcohol, y realizamos 26 narcotest, donde encontramos siete casos positivos asociados a cannabis y a cocaína. Por lo tanto, dadas estas cifras y a una positividad de narcotest de un 27%, nos llaman a seguir reforzando estos operativos de Tolerancia Cero”, dijo el Director Regional de SENDA, Andrés Mejía.

Written by Carolina Iriarte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.