Parece una frase bíblica, pero no lo es. Así de literal es el trabajo realizado por Senda O’Higgins en este Verano, la razón, el día de ayer este servicio hizo entrega de la placa que Certifica a la empresa Discovery Air Chile como una compañía que ha instaurado una cultura preventiva sobre consumo de Drogas y Alcohol entre sus trabajadores y familias.

Este reconocimiento fue recibido por Álvaro Irigoyen González, Gerente General de la empresa, quien señaló “Estamos muy contentos por esta certificación y agradecemos a Senda por las orientaciones y el constante apoyo en las temáticas solicitadas. Nuestros objetivos siempre están centrados en las personas, nuestros trabajadores saben que estas iniciativas buscan mejorar constantemente el clima laboral, disminuir las posibilidades de accidentes y mejorar la calidad de vida de todos quienes forman parte de esta organización”.

Esta empresa tiene una flota de 16 helicópteros, y presta servicios a mineras, empresas forestales y de trasporte entre otros. Esta labor la desarrollan con una dotación de 50 trabajadores, los cuales deben calificar con altos estándares técnicos y habilidades personales que tiendan a la calidad y el trabajo en equipo, aquí radica la importancia de implementar herramientas preventivas entre sus trabajadores.

Consultado sobre este tema el director regional de Senda, Rodolfo Núñez, manifestó “Llegar a esta empresa nos llena de orgullo, ellos tienen en su adn la necesidad de cuidar a sus trabajadores, pero también están claros que el consumo de alcohol es un problema latente, por eso reconocen la importancia de prevenir el consumo de drogas y alcohol”.

Además indicó “Hoy reciben la certificación inicial, pero ellos saben que es solo el comienzo. Tienen un largo camino para calificar en nivel avanzado, lo importante es que la prevención de drogas y alcohol ya es parte de su día a día, esta en sus charlas de seguridad y en sus capacitaciones, por tanto, el trabajo constante más el apoyo de Senda aseguran el éxito en la generación de factores protectores en el ambiente laboral”.

Written by admin