Desde el 5 de abril se encuentra abierta la postulación al Fondo Concursable SENDA 2013, en este proceso pueden participar organizaciones públicas y privadas, sin fines de lucro, y de esta forma implementar programas de prevención universal del consumo de drogas.

A través de su Estrategia Nacional de Drogas 2011-2014, SENDA entiende como prevención del consumo de drogas y alcohol como un conjunto de procesos que promueven el desarrollo integral de las personas, sus familias y la comunidad, anticipándose a la aparición del problema o trabajando con y desde el problema, evitando la conducta de consumo, fortaleciendo factores protectores y disminuyendo factores de riesgo.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi sostuvo que «el trabajo que realiza SENDA, se une a la labor que desarrollan diariamente las políticas, a las políticas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está implementando para que la ciudadanía se sienta más segura, y además podamos prevenir el consumo de drogas y alcohol que muchas veces llevan a la delincuencia».

«Sabemos que aún nos falta mucho por avanzar, pero este fondo concursable es una de las herramientas que estamos utilizando», dijo.

Por su parte el director regional de SENDA, Rodrigo Reyes indicó que «que el proceso de postulación finaliza el 6 de mayo a las 18 horas, y los recursos disponibles para la región para concretar distintas iniciativas alcanzan los 9 millones de pesos».

Reyes agregó que «los programas de prevención que postulen deben estar orientados a cumplir, a fortalecer y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias tóxicas, aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas, retardar la edad de inicio del consumo, o disminuir la intencionalidad de consumir drogas».

POSTULACIÓN

El proceso de postulación se inició el 5 de abril de 2013 y finalizará el próximo 6 de mayo de 2013 de las 18.00 horas.
Los documentos, formatos y formulario de postulación, así como las bases del concurso, se encuentran disponibles en el sitio web www.senda.gob.cl. Las entidades interesadas en postular deben presentar la documentación solicitada en la respectiva oficina regional de SENDA.

Written by admin