Una alianza para abordar la prevención del consumo de drogas y alcohol realizó SENDA Previene con Club Deportes La Serena, estrategia que a través del deporte busca promover el buen uso del tiempo libre y estilos de vida saludables.

El coordinador general del club, Carlos Bianchi, se comprometió a asistir con sus equipos de divisiones a las actividades programadas por Senda Previene,  con la finalidad de trabajar en conjunto en estas temáticas preventivas a través de la recreación y el deporte, instancias que estarán focalizadas el borde costero, pertenecientes a los sectores de Caleta San Pedro, Mercedes Marín del Solar y Punta de Teatinos.

Carola Alcayaga, coordinadora comunal de SENDA Previene La Serena, explicó que “a través del deporte podemos hacer que nuestros niños y jóvenes enfoquen sus esfuerzos en actividades de sano esparcimiento, lo que a su vez fomenta en ellos el trabajo en equipo y el respeto por sus pares. Estamos muy contentos con este paso y esperamos concretar distintas iniciativas que hoy hemos conversado de manera inicial”, sostuvo la coordinadora.

Para la directora regional de SENDA, Andrea Velásquez, “este tipo de alianza nos demuestran que la prevención se hace de manera conjunta e integral, con todos los actores sociales que quieran sumarse a esta tarea”, expresó. Asimismo, Velásquez agradeció el compromiso y la buena disposición que Club Deportes La Serena ha tenido siempre el organismo.

Written by admin