En la Escuela Rural Municipal de Folleco, se reunieron los estudiantes, docentes,  padres y apoderados de ambos establecimientos educacionales con el objetivo de conmemorar las Fiestas Patrias.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de La Unión, a través del programa Senda Previene, contempló presentaciones culturales, a través de bailes representativos y juegos típicos, como carrera en sacos, tirar la cuerda, el huevo en la cuchara y gymkhana.

En la actividad, participaron diversas instituciones de la comuna, tales como Conaf; el Regimiento de Artillería Maturana N°2 La Unión; funcionarios de Carabineros de la 3° Comisaría, y el Club de Cueca “El Estribo de Folleco”, entre otras.

El presidente de la Junta de Vecinos de Folleco, Aliro Aguayo, manifestó su agradecimiento por la realización de estas manifestaciones, «ya que a través de este programa comunal nos sentimos  acompañados y participes de las actividades de la comuna, conmemorando un  nuevo aniversario patrio”.

Por su parte, la coordinadora comunal del programa Senda Previene La Unión, Marcia Barría, valoró la oportunidad brindada por la junta de vecinos y los directores de los establecimientos para realizar en conjunto dicha actividad preventiva, además a las instituciones que la apoyaron.

El propósito de la celebración fue integrar a todos los actores de la comunidad escolar en la implementación de diversas estrategias para la promoción y prevención del consumo de alcohol y drogas, que van en directo beneficio de estudiantes sus respectivas familias.

Esta intervención nace a partir de trabajo territorial realizado por las profesionales del programa Senda Previene y la Comisión Comunal de Prevención, liderado por la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Written by admin