Autoridades realizan positivo balance tras fin de semana largo

Un positivo balance entregaron autoridades regionales, tras culminar el fin de semana largo sin víctimas fatales en Tarapacá. Más de 400 controles de alcotest y narcotest realizó  SENDA Tarapacá junto Carabineros en el marco del programa Tolerancia Cero, mientras que el Ministerio de Transportes desarrolló un total de 367 fiscalizaciones vehiculares durante los días festivos.

El delegado presidencial regional, Daniel Quinteros, destacó el número de controles que realizó SENDA junto a Carabineros y Ministerio de Transportes durante los días  festivos en distintos puntos de la región. “Tuvimos un importante porcentaje  de personas que  manejaba sin licencia o que cometió otras faltas, por lo tanto, el llamado es a la responsabilidad, a  seguir  cuidándonos, y a obedecer las reglas del tránsito, que finalmente están destinadas a que bajemos los altos índices de accidentabilidad en la región. Vamos a seguir trabajando con mucha decisión y compromiso con los servicios públicos y con las policías, que son quienes están todos los días cuidándonos para vivir mejor”,

En tanto, la directora regional de SENDA (s), Alejandra Zuñiga, explicó que junto a Carabineros, fortalecieron el trabajo en terreno con el objetivo de prevenir conductas imprudentes que pudieran ocasionar siniestros viales relacionadas al consumo de alcohol y otras drogas. “Logramos sacar de circulación a 10 automovilistas que manejaban bajo los efectos del alcohol o las otras drogas. Nuestro trabajo de prevención es muy importante, pero ponemos hincapié en que la comunidad debe tomar conciencia a que malas decisiones ponen en riesgo la vida propia y la de los demás”, enfatizó.  

Al respecto, el coronel Andrés Arenas, prefecto de Iquique, señaló que con respecto al fin de Semana Santa, SENDA y Carabineros hicieron un total de 408 controles  vehiculares solamente en los sectores aleatorios, como resultado tuvimos 7  personas sorprendidas que manejaban en estado de ebriedad o lo hacían bajo la influencia de alcohol y 3 por sustancias psicotrópicas. Destacó que existió un mayor número de infracción al tránsito. “697 infracciones se cursaron solo este fin de semana,  hubo una cantidad importante de personas que manejaban sin licencia de conducir o a exceso de velocidad. “Me sumo al llamado de la responsabilidad y autocuidado, no puede ser que para respetar normas de tránsito, tengamos que estar siempre controlando. Sin embargo, gracias al trabajo que se hizo este fin de semana no tuvimos que lamentar fallecidos, pero si 26 accidentes de tránsito con  27 personas lesionadas”.

Finalmente, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís, sostuvo que “durante este fin de semana largo intensificamos las fiscalizaciones, especialmente en carreteras de la ruta 16 y panamericana 5 norte, realizando en total 367 controles en el Terminal Rodoviario de Iquique y centros de transferencia de pasajeros en Alto Hospicio y Pozo Almonte y cursando 106 infracciones. En tanto, durante todo el operativo efectuado desde el lunes 11 al 17 de abril realizamos 156 controles a buses interurbanos y vehículos de transporte rural, cursando 36 partes principalmente por dispositivos electrónicos no conectados, o incluso por fallas importantes que involucran directamente la seguridad de las personas, como en el caso de un bus interurbano que prestaba servicio Iquique- Santiago y que mantenía la Revisión técnica rechazada desde enero del 2022 por problemas en los frenos y en tal caso se impidió su salida con pasajeros”.

Written by Ines Hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.