Con el objetivo de entregar mayores herramientas a los profesionales de la Comuna de Valdivia, que trabajan en forma directa e indirecta con la prevención del consumo de drogas y alcohol, el Programa SENDA Previene Valdivia en conjunto con la Unidad de OS 7 de Carabineros desarrollaron una Capacitación denominada “Conceptualización de la Droga y sus características”.

la capacitación se enmarca… (en) la Política Comunal de Drogas y Alcohol, además de ser una instancia que nació en la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Valdivia

Dicha capacitación estuvo dirigida a los profesionales que laboran en los programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio valdiviano, equipos psicosociales, profesionales del Departamento de Administración de Educación Municipal, encargados de prevención de establecimientos educacionales, representantes de Consejos de Desarrollo Local (CODELOS), Unión Comunal de Junta de Vecinos entre otros.

Durante la actividad se abordaron aspectos básicos de las drogas, sus características  y los daños que éstas producen en el organismo.

Eduardo Berger Silva, Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, señalo al respecto que “la capacitación se enmarca dentro de las actividades que se están desarrollando para ejecutar la Política Comunal de Drogas y Alcohol, además de ser una instancia que nació en la Comisión Comunal de Drogas y Alcohol de Valdivia”.

“Esperamos que está jornada haya sido enriquecedora para los profesionales de todos los programas, así como para los invitados, aportando conocimientos para continuar día a día realizando la labor de prevención en torno al consumo de drogas y alcohol en nuestra comuna de Valdivia”, puntualizó Berger.

Por su parte, Juana Sánchez Báez, coordinadora del programa SENDA Previene Valdivia recalcó que “esta actividad es una primera instancia que como programa hemos organizado. Esperamos durante el año poder coordinar con otros servicios e instituciones capacitaciones en conjunto que nos permitan contar con mayores herramientas para el trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol”.

Written by admin