Balance de Operativos Tolerancia Cero de SENDA Los Ríos en conjunto con Carabineros de Chile en época estival en la región.

Los Operativos Tolerancia Cero fueron realizados en las comunas de Valdivia, Lanco, Panguipulli, Los Lagos y Lago Ranco.

La directora (S) de SENDA Los Ríos; Cinthia Lara Loyola, informó que se realizaron 10 operativos Tolerancia Cero entre enero y febrero, en los cuales se aplicaron 1.189 controles Alcotest y 25 controles Narcotest, donde fueron sacados de circulación 34 conductores; 4 conductores por Narcotest positivo, 20 conductores bajo la influencia del alcohol y 10 conductores en estado de ebriedad. “Quiero destacar la labor de nuestro programa Tolerancia Cero en conjunto con Carabineros de Chile, ya que son fundamentales para prevenir y evitar posibles siniestros de tránsito, logrando sacar de circulación a conductores y conductoras imprudentes que están bajo los efectos del alcohol y otras Drogas”. “Además mencionar que en los controles de Narcotest, el uso de cannabis y cocaína es la principal droga identificada”. ”Como servicio seguiremos desplegados en toda la región durante todo el año, realizando Alcotest y Narcotest en conjunto con Carabineros de Chile” .

Por su parte, el Jefe de la XIV Zona de Carabineros Los Ríos, General Alex Muñoz Molina, precisó que “las diferentes acciones de fiscalización realizadas buscan sacar de circulación a quienes irresponsablemente se atreven a conducir un vehículo bajo condiciones físicas o psíquicas deficientes, exponiéndose ellos como conductores y poniendo en riesgo a terceros -sean peatones o conductores- muchos de ellos con lamentables consecuencias”. “Esta labor preventiva continúa de forma permanente, actualizando estrategias y formas de fiscalización con el objeto de obtener mejores resultados en beneficio de la comunidad”.

Cabe recalcar que, los Operativos Tolerancia Cero se realizan con el fin de sacar de circulación a todos los conductores y conductoras que manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas y así evitar siniestros de tránsito provocados por consumo.

Written by Verónica Conejeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.